domingo, 8 de febrero de 2009

Mozilla Firefox una buena eleccion *Especiales*

¿Y por que Mozilla Firefox?

Seguramente muchos de ustedes amigos lectores, tienen un par de navegadores en su equipo, para empezar explicaremos brevemente que es un navegador:

Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

Ahora bien entrando en materia, estamos viendo que cada dia se hacen mas populares unos que otros, pero cual de estos es mejor?

Bueno ciertamente estos guias de nuestro equipo nos permiten sin fin de opciones, pero que pasa cuando su popularidad no siempre es por calidad?. En la grafica que tenemos en portada baja podran ver cual puntea la mayor cantidad de usuarios. Realmente no muy lejos de la realidad Internet Explorer propiedad de Microsof es sin duda el navegador con mayor presencia en nuestras computadoras, pero esta entrega no es precisamente para I.E, en este caso hablaremos de Firefox el cual es un navegador de Internet libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Cuenta con el 20.78% del mercado de navegadores web a partir de noviembre de 2008, por lo que es el segundo navegador más popular en todo el mundo, después de Internet Explorer. entre sus caracteristicas estan Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado,soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas ademas de un repertorio de personalizaciones como skin y demas complementos que hacen de este navegador un medio seguro y eficaz ademas de agradable. Incluso tiene un record guinness por la descarga de su version 3.0 que sobrepaso los 8 millones de descargas cuando esperaban solamente 2, este fue el declarado el dia de las descargas, aqui les dejamos un video con la presentacion de su pagina y la web oficial donde encontraras todo lo que necesites para este navegador.




----------------------------------------------------------------------


http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

----------------------------------------------------------------------

Video de presentacion

0 comentarios:

Publicar un comentario